Hemos presentado en Cuentamealgobueno ya muchos ejemplos del uso positivo que se le puede dar a los drones; hoy nos vamos a las playas de Algarrobo, en Chile donde vemos un nuevo ejemplo, en este caso utilizado como ‘vigilante de la playa volador‘.

20150401-1

Igual que el dron de RTS Labs en Irán, que fue probado en las playas en Irán el pasado otoño, el dron socorrista Chileno puede llegar hasta la persona que se esté ahogando más rápido de lo que una persona nadando haría.

Los drones, desarrollados por la empresa ‘Green Solution’, son controlados desde la playa y equipados con un flotador, una cámara, un micrófono y un altavoz, que son controlados por los socorristas.

Vídeo: Raw: Drones to Help Beach Lifeguards in Chile –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=s4OTVoYqv4s’]

A través de la cámara, los socorristas pueden localizar la posición exacta de la persona en apuros y soltarle el flotador, que se encuentra en la parte inferior, hasta que un socorrista llega a nado.

20150401-2

El altavoz y el micrófono permiten que los socorristas den instrucciones y reciban información de las personas que van a rescatar antes de lanzarse al agua.

«Si se utilizan en las playas de Chile van a ser una novedad mundial», ha dicho Pablo Fuentes, director de Green Solution, que espera tener listos los miniaviones no tripulados en las playas de Chile para el próximo verano.

Fuentes: Youtubesputniknews.com.