A Hailey Fort, una niña de nueve años de Bremerton, Washington (Estados Unidos), se le ocurrió la idea de comenzar a construir pequeños albergues para gente que dormía en la calle.

20150630

Todo comenzó cuando se hizo amiga de un hombre sin hogar llamado Edward, quien había perdido su trabajo en el supermercado al que iba a comprar con su familia.

La pequeña, a la que le encanta trabajar con el taladro eléctrico, decidió ponerse manos a la obra para construirle un «albergue para dormir móvil».

20150630-2

«Si no hay aislamiento, se resfriará», afirmaba la niña a los medios de comunicación. Con un poco de ayuda de su abuelo, contratista de profesión, Hailey terminó con éxito un refugio de madera de 2,5 x 1,2 m. para Edward.

Vídeo: 9-year-old builds a homeless shelters –

[youtuber youtube=’https://www.youtube.com/watch?v=PoW3XfTrbW4′]

Esta no es la primera vez que la pequeña ha ayudado personas sin hogar o necesitadas, pues también plantó un huerto que produce unos 58 kilos de productos frescos para un banco de alimentos local.

Desde entonces, ha recibido subvenciones para ayudar a construir más refugios portátiles para amigos de Edward que también están sin hogar y que ahora podrán dormir con un techo en la llamada «Tent City» de Bremerton.

Hailey tiene abierta una campaña de donación por crowdfunding para construir más albergues con la que ya ha recaudado 39.413 $ de los 40.000 $ propuestos.

La buena noticia la hemos encontrado en Good News Network.