Los hábitos forman nuestras vidas y proporcionan un marco sobre el cual construimos el éxito profesional, empresarial y la felicidad personal.

Aquí hay algunos hábitos interesantes de empresarios famosos que pueden ayudarnos a dar puntos de partida para nuestras propias rutinas y hábitos diarios.

20150723-1

1. Minimizar el impacto de la toma de decisiones.

Para maximizar la energía y esfuerzo para las decisiones de alto impacto, los empresarios necesitan minimizar el mayor número de opciones en el día a día tanto como sea posible. Esto puede ser tan simple como comer el mismo desayuno cada mañana o dar a cada día de la semana un tema relacionado a objetivos.

Mark Zuckerberg, centra su energía en sus decisiones más importantes y elimina por completo una decisión menor, cómo tomamos cada uno de nosotros hacemos cada mañana por ejemplo: ¿qué ponerme hoy? ¿Qué color de camisa me quedará mejor? Etc. Imitando a Steve Jobs, que llevaba pantalones vaqueros y el mismo cuello alto negro todos los días, el fundador de Facebook lleva el mismo uniforme diario de pantalones vaqueros y una sudadera con capucha.

2. No tomar un No como respuesta.

Mientras que defendemos la humildad, a veces la única manera de avanzar es hacer caso omiso de los detractores y tener confianza en que estamos al borde del éxito.

Conocido por negarse a aceptar un no por respuesta, el emprendedor en serie Elon Musk, simplemente no permite que otros le digan que algo es imposible. Se pone en un camino con un impulso hacia adelante y crea una visión de túnel hacia un objetivo innovador singular, negándose a permitir que nadie lo impida.

Se conoce que el 90 por ciento de las nuevas empresas fracasan sin plena confianza en una idea y la determinación de hacer lo que sea necesario para tener éxito.

3. Da un paso más allá que los demás.

Los empresarios de éxito siempre se caracterizan por ser las personas dispuestas a dar un paso más que los demás. La CEO de Yahoo, Marissa Mayer es la realización viviente de ésto y es conocida por obtener resultados casi perfectos.

Una vez insistió en que su equipo probara 41 tonos diferentes de azul para los resultados de búsqueda de Google. Mientras algunos encuentran su tenacidad y dedicación a la perfección intimidante y difícil, se ha labrado una carrera de compromiso, alta calidad y resultados.

4. Coloca primero a tus clientes.

Las Startups innovadoras comienzan con el cliente como la primera prioridad. Los empresarios ven una necesidad y le dan una solución, buscan crear un mundo mejor para sus usuarios.

Twitter se basa en la premisa de la comunicación rápida en todo el mundo, 140 caracteres a la vez. Más importante aún, sus fundadores Evan Williams, Jack Dorsey y Biz Stone, estaban más preocupados por la mejora de la usabilidad y la minimización de la caída del sistema simbolizado con “ballena azul”.

Para solucionar esta falla, los ingresos durante los primeros años fueron reinvertidos para solucionarla. Como resultado, se construyó un motor de comunicación que cambió el mundo de las comunicaciones sociales.

5. Con entusiasmo se puede cambiar de marcha.

Muchas empresas fracasan, eso es una realidad. Sin embargo, los empresarios persistentes que están dispuestos a probar algo diferente, al final acaban siendo los que en última instancia logran el éxito.

Muchas empresas y servicios increíbles son la segunda, tercera o incluso cuarta tentativa de un empresario que simple y llanamente se negó a renunciar y en su lugar decidió probar algo diferente.

Cuando creó su primera empresa, Classtivity, luchó para conseguir éxito, Payal Kadakia se dio cuenta de que iba tras el objetivo equivocado y cambió de tema para crear ClassPass. La puesta en marcha ha crecido de manera exponencial en sus primeros dos años mediante la programación de cientos de miles de clases de fitness para sus usuarios, y todo porque Kadakia no tenía miedo de admitir que estaba por un camino equivocado y dispuesto a dar la vuelta para encontrar uno mejor.

6. Ser visible.

La mayoría de los empresarios no encajan en el horario más común, de 8:00 a 17:00. Trabajan cuando quieren (aunque, a veces más horas que el empleado tradicional) y desde cualquier. Entienden que ideas creativas requieren nuevos entornos y nuevas experiencias.

Sir Richard Branson lleva esto al siguiente nivel por ser muy visible, no sólo dentro de su empresa, sino también por el tiempo que pone a disposición de sus clientes. Conoce Virgin Airlines de primera mano y charla con sus empleados y clientes para tener una mejor idea de cómo va su compañía. Está constantemente fuera de casa para conocer gente nueva y nuevas ideas.

7. Mantente fiel a tu cultura de empresa.

Las Startups permiten que un puñado de personas tengan la oportunidad de crear una cultura de uno-en-uno. Susan Gregg Koger comenzó su negocio minorista en línea a los 17 años y construyó su empresa sin ninguna experiencia profesional en el mundo del retail.

Esto le llevó a tener más potencia creativa gracias a una mentalidad “rudimentaria”, que rechazaba la dirección que otros minoristas grandes estaban tomando y, lo más importante, una dedicación inquebrantable a una experiencia de compras sociales para los clientes; el ser Novato, fue esencial, porque ayudó a que su equipo pensara fuera de la caja.

Años más tarde, con su exitosa empresa “ModCloth”, anima a su equipo a seguir canalizando esta mentalidad de novato y de compromiso con el cliente innovador y con el desarrollo de la empresa. Susan se pega a la cultura que impulsa constantemente la creatividad.

8. Olvídate de todo lo anterior y… Sé tu mism@.

A los siete anteriores hábitos que encontramos en el blog 1buenaidea, he añadido uno que quizás eche por tierra todos los anteriores, pero que creo debe estar en este lista, que es: sé tu mismo.

¿De qué sirve imitar a los demás si con ello nos olvidamos de nuestra esencia? No hagas caso de todo lo anterior, o sí, pero sé tu mismo.

Si todos fueramos capaces de ser nosotros mismos sin tratar de imitar a los demás, sus hábitos, etc., seguramente viviríamos más felices y en un mundo más auténtico. Así que.. adelante, ¡sé tu mism@!

Fotografía de Paxson Woelber.