Nuevos récords mundiales de distancia y duración de la aviación solar.

El 28 de junio el avión solar Si2 despegó a las 18:03 UTC de Nagoya, Japón, con André Borschberg a los mandos, para un histórico vuelo sobre el océano Pacífico hasta Hawai.

20150705-1

Durante este vuelo, que ha batido los récords mundiales de distancia más larga y la duración de la aviación solar, y el récord mundial para el vuelo en solitario más largo jamás realizado.

Al permanecer en el aire durante 5 días y 5 noches consecutivas, generando su propia energía con la energía solar, el avión Solar Impulse 2 ha demostrado que la visión de Bertrand Piccard de tener autonomía prácticamente ilimitada para surcar los cielos sin combustible no era un sueño loco.

«Me siento lleno de júbilo por este extraordinario viaje. He subido la altitud equivalente del Monte Everest cinco veces sin descanso», ha afirmado el solitario piloto André, que ha completado con éxito el vuelo de su vida.

«El equipo del Centro de Control de Misión en Mónaco (MCC) fueron mis ojos y mis oídos… estaban luchando para darme la posibilidad de descansar y recuperarme y también de maximizar los niveles de energía de la aeronave y enviarme trayectorias y estrategias de vuelo simulado por ordenador», ha explicado el piloto.

20150705-2

«Este éxito valida plenamente la visión que mi compañero Bertrand Piccard tenía después de su vuelo en globo alrededor del mundo para alcanzar la resistencia ilimitado en un avión sin combustible», añade.

«Lo que André ha logrado es extraordinario desde el punto de vista de un piloto. Pero, además, también ha liderado el equipo técnico durante la construcción de este revolucionario prototipo», dijo Bertrand Piccard, iniciador de Solar Impulse y uno de los pilotos.

Vídeo: Solar Impulse Airplane: Landing in Hawaii –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?&v=toZlL0n3S4A’]

Future is Clean…

Para catapultar esta idea al siguiente nivel, Solar Impulse ha iniciado la campaña Future Is Clean [El Futuro es Limpio].

20150705-3

Esta campaña pretende buscar partidarios para elevar la petición para convencer a los gobiernos de todo el mundo de poner en práctica soluciones de tecnología limpia necesarias y ayudar a asegurar que la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) tenga éxito en la renovación del Protocolo de Kioto en diciembre en París.

Solar Impulse está demostrando que el compromiso humano y las tecnologías limpias pueden lograr lo imposible: volar a través de un océano en la única potencia solar.