Un taxista de Calgary, Canadá ha sido noticia en periódicos de esta región por haber llevado en su taxi a un lugar seguro a una madre y sus nueve patitos.

20150723-2-1

Los patos, que estaban atrapados en un tramo de una carretera en obras, fueron conducidos hasta la parte trasera del taxi por Urga Adunga, quien decidió salvarlos.

20150723-2-2«Me bajé del taxi y empecé a hacer señas al tráfico contrario, para que se detuvieran y me permitieran llegar a los animales para llevarlos a un lugar seguro», relató el taxista en un comunicado.

«Los patos no tenían a dónde ir en la confusión de las obras, así que me decidí a recogerlos y ponerlos en mi taxi», dijo Urga Adunga.

Por lo que relata el taxista, hubo más gente implicada que decidió echar una mano a los desorientados patos: «Varios conductores se bajaron de sus coches y hacían señas para que los vehículos se parasen; otros conductores utilizaron sus portabebés para conducir a los patitos hacia mi taxi con su mamá».

Una vez montados en el taxi, los llevó hasta un lugar seguro en el cercano río Bow.

Urga dijo que la madre pato se sentó en silencio durante el corto  viaje, pero no estaba demasiado interesada en salir del taxi.

Finalmente la mamá pato salió afuera, pero los patitos eran demasiado pequeños para salir por solos, a pesar del insistente «cuack» de su madre, por lo que los sacó él y los puso junto a su madre.

Cuando la mamá pato y todos sus patitos estaban ya todos fuera del taxi, se fueron hacia el río.

 

Fuentes: Good News Network, Calgary Sun, traducido por Cuentamealgobueno.