Alimentando la esperanza y dignidad de sus vecinos más desfavorecidos.

En Baltimore se celebra a finales del mes de julio la denominada «Semana de los Restaurantes» [Restaurant Week], una oportunidad  para los habitantes de esta ciudad, del estado de Maryland (Estados Unidos), para disfrutar de una gran oferta gastronómica a precios especiales en cincuenta restaurantes.

20150907-2-2

Los hosteleros de la ciudad aguardan con esperanza la llegada de estas jornadas, que se celebrarán entre el 24 de julio y el 2 de agosto, pues esperan recuperar las pérdidas que sufrieron durante abril y mayo, cuando se estableció un toque de queda en la ciudad.

Para el personal que trabaja en estos cincuenta restaurantes, se trata de unas fechas «movidas», en las que tanto en las semanas previas como en la misma jornada se encuentran más ocupados de lo normal.

Michael Tabrizi, propietario de uno de los restaurantes de la ciudad que lleva su nombre, ha sido noticia esta semana por la decisión que ha tomado para estas fechas.

20150907-2-1

Al igual que otros restaurantes, Tabrizi podría hacer su agosto en esta semana y las anteriores, pero sin embargo Michael ha decidido hacer algo diferente: cocinar y servir menús la semana anterior y los primeras días de la «Semana de los Restaurantes» para las personas sin techo de la ciudad.

20150907-2-3Michael ha llegado a un acuerdo con albergues locales para llevar a su restaurante a las personas más necesitadas para que disfruten de una buena comida.

«Estas personas no sólo sufren de hambre, sino también de desesperanza, sienten que han perdido su dignidad», afirmó Tabrizi al Baltimore Magazine.

Su restaurante, que normalmente muy concurrido, dejará de recibir ingresos durante una semana entera para ayudar a los menos afortunados, a quienes le servirá todos los menús gratis.

«Queremos que vengan y sientan que están atendidos».

La buena noticia la hemos encontrado en Hooplaha y traducido para Cuentamealgobueno.