Independence Day ID Clothing.

Para las personas con autismo, las tareas «sencillas» del día a día como vestirse pueden resultar difíciles; dado a su problema con las habilidades motoras, su independencia se ve obstaculizada.

20150722-2-2

La mujer y madre Lauren Theirry ha sido testigo de primera mano con su hijo Liam, autista, que ahora tiene 17 años de edad y que vive con ella y el resto de su familia en Madison, Connecticut (Estados Unidos)

Vestirse por ejemplo, es algo que a Liam le lleva más de 30 minutos, sólo para conseguir que el chaval se arregle por la mañana a tiempo para poder subirse en el autobús que le lleva a la escuela.

«Sé que parece algo que no no tiene sentido, pero si tu niño no puede vestirse, no puedo salir de casa» explica Lauren.

Esta madre, con vocación a ayudar a los demás, sabía que tenía algo bueno que aportar, así que ha creado y lanzado una línea de ropa llamada «Día de la Independencia», porque «una empieza a darse cuenta de que «mamá» no va a estar ahí para siempre».

20150722-2-1

Vídeo: «Independence Day ID Clothing-Autistic Boy Has Difficulty Dressing – Finds Solution»

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?&v=6h-N8t78VpU’]

Las prendas que ha diseñado esta madre, no pueden ponerse del revés, ya que son simétricas; además, están hechas de tela suave, para que la no les moleste a la hora de ponérselas.

Otra característica interesante es que pueden ser equipadas con un chip GPS para que siempre se pueda localizar a su hijo. «No lo veo como una técnica de espionaje», dijo. «Si alguna vez sentiste ese pellizco en el estómago de «¿dónde está mi hijo con necesidades especiales que no puede hablar o decirle a alguien dónde vive?» lo entenderás».

Además de haber creado ésta línea de ropa para que sea más fácil que las personas autistas se vistan, Lauren también quiere hacer que se sientan independientes y autosuficientes. ¡Pueden levantarse, vestirse, sentirse realizados y listos para empezar el día!

«Realmente cambiamos la situación», afirma Thierry. «Pueden levantarse, vestirse y sentirse bien consigo mismos. ¿Por qué no empezar el día con una nota positiva?»

Puedes ver la galería de ropa en su cuenta de Twitter @IndDay_Clothing.

La buena noticia la hemos encontrado en hooplaha.com.