Si hace un par de semanas publicábamos en Cuentamealgobueno la historia de un canadiense que paró el tráfico para llevar en su coche a unos patos a lugar seguro, ahora nos vamos «al otro lado del charco», hasta Escocia, donde esta vez ha sido «la autoridad», la que ha conducido a una mamá pato y sus patitos hasta un río.

20150808-3-1

Los hechos sucedieron hace dos semanas en St. Andrews, en donde una pareja de policías tuvo que que hacer una escolta inusual cuando vieron a una mamá pato y sus nueve patitos tratando de cruzar la calle.

Los oficiales se aseguraron de que sus amigos emplumados cruzaran la calle, caminaran por la acera y se dirigieran a un arrollo cercano.

20150808-3-2

«Fue un momento dramático. Fue interesante y un poco surrealista», dijo Yoriko Hirose, el vídeo-aficionado que grabó la escena y luego subió el vídeo a Youtube.

«La policía hizo un buen trabajo. Se las arreglaron para sacar a los patos de la carretera con bastante rapidez».

20150808-3-3

El momento en que esta adorable familia marcha con seguridad hacia el arrollo lo podemos ver en el vídeo siguiente:

Vídeo: Police Escorting Ducks To Safety – St Andrews 2015 –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=cjQUHEk7GiI’]

Afortunadamente, estamos siendo testigos de un cambio global de conciencia sobre el trato hacia los animales, en esta nueva sociedad global de la que formamos parte, como podemos ver en Cuentamealgobueno, son cada vez más los ejemplos cotidianos de gestos de amor y respeto con nuestros amigos peludos o alados. ¡Bien!

La buena noticia la hemos encontrado en Hooplaha.com.