Una cámara de la NASA capta una imagen única de la Luna

Una cámara de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) a bordo del satélite del Observatorio del Clima Espacial (DSCOVR) ha capturado una vista única de la Luna mientras se movía delante de la cara iluminada de la Tierra hace escasas semanas.

La serie de imágenes muestra el conocido como ‘lado oscuro’ del satélite, el que no es visible desde la Tierra. La cara oculta de la Luna se observó por primera vez en 1959 cuando la nave espacial soviética ‘Luna 3’ ofreció unas imágenes del satélite nunca vistas hasta entonces.

20150826-1

Las imágenes muestran el ‘lado oscuro’ de la Luna, el que no es visible desde la Tierra. Por 20 minutos.

Desde entonces y aunque la NASA ya había fotografiado el lado lejano de la Luna al detalle, la captura conseguida en julio es la primera a tan poca distancia: 1,5 millones de kilómetros, según publica la web de la NASA.

En estas últimas imágenes se observa cómo la Luna se mueve sobre el Océano Pacífico, cerca de América del Norte. Un espectáculo para los terrícolas que ha llevado al propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a felicitar al equipo de la NASA desde su cuenta personal en Twitter, donde escribió: «Es bastante increíble ver el lado oscuro de la Luna pasando por la Tierra de @NASA. ¡El ingenio americano en marcha!»

Esta cámara de la NASA mantiene una visión constante de la Tierra completamente iluminada a medida que gira, y ofrece así observaciones científicas de la capa de ozono, la vegetación, altura de las nubes y los aerosoles en la atmósfera.

Fuente:

20 minutos