Una iniciativa de participación ciudadana llenará de color las áreas pediátricas del Hospital Reina Sofía

Una nueva iniciativa de participación ciudadana llenará de color y pinturas murales las áreas pediátricas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Un grupo de artistas y colaboradores, de manera altruista y movidos por el agradecimiento a los profesionales de este complejo sanitario, transformarán las zonas comunes de cuatro plantas del Hospital Infantil en el planeta Tierra.

El objetivo de los voluntarios participantes, organizados por grupos, es conseguir que la estancia de los más pequeños y sus familiares sea lo más cómoda y agradable posible, creando a su alrededor un mundo atractivo de fantasía. 

20150816-1-1

Murales llenos de luz y color. De Europa Press.

La iniciativa, pedagógica y didáctica, parte del agradecimiento de la artista cordobesa Carmen López Rey, que tras pasar unos meses en el hospital después del nacimiento de su hija a finales de 2013, quiere reconocer el trabajo que a diario llevan a cabo los profesionales de este complejo sanitario. 

Para crear este mundo de fantasía se están realizando (durante los meses de verano, en horario de tarde y fines de semana, para interrumpir lo menos posible la actividad del hospital) más de un centenar de pinturas murales relacionadas con los elementos del planeta Tierra.

20150816-1-3

Primeros murales acabados. Imagen de Carmen López Rey.

De este modo, al entrar en el hospital por las urgencias pediátricas nos adentraremos en el fondo del mar, para luego subir a la superficie de La Tierra en la primera planta, volar por el aire en la segunda y llegar a la galaxia en la tercera.

Una gran iniciativa que aporta luz y color, felicidad y optimismo, al día a día de los pequeños internos, lo que, sin duda, resulta fundamental para una pronta recuperación. Ojalá el ser humano no se canse nunca de dar tanto con tan poco, como demuestran estos voluntarios del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

20150816-1-2

Decoración pictórica del Hospital Infantil. Imágenes de Carmen López Rey.

20150816-1-4

Decoración pictórica del Hospital Infantil. Imágenes de Carmen López Rey.

20150816-1-5

Decoración pictórica del Hospital Infantil. Imágenes de Carmen López Rey.

Fuente:

20 minutos