Adolescente egipcia transforma basura plástica en un magnífico biocombustible

Azza Faiad es la adolescente genio, de tan sólo diecisiete años, que ha logrado encontrar la forma de convertir el plástico en combustible amigable con el medioambiente. Su revolucionaria idea supone un método muy barato y podría ser la solución para los actuales problemas energéticos.

20150920-2

Azza Faiad, con tan sólo diecisiete años, ha logrado encontrar la forma de convertir el plástico en biocombustible.

Su idea llamó la atención del Instituto Egipcio de Investigaciones del Petróleo, el cual le ha ofrecido todas las facilidades para que pueda desarrollar los experimentos necesarios. Además, la joven ha recibido un premio especial del Concurso Europeo para los Científicos Jóvenes. En este vídeo podemos conocer más detalles sobre esta interesante noticia:

-Vídeo: Científica adolescente transforma plástico en combustible-

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=iA5Stnj9n0E’]

Egipto produce un millón de toneladas de plástico cada año, y el invento de Azza podría transformar todos esos deshechos en 78 millones de dólares en biocombustible. Aunque la fórmula de esta estudiante egipcia es totalmente secreta, ojalá podamos ver resultados dentro de muy poco.

En definitiva, no sólo se trata de un proceso amigable con el medioambiente, sino que también es eficiente respecto a costos. Sin duda alguna, un ejemplo perfecto de cómo la idea de una adolescente puede impactar en el mundo.

Fuente:

Upsocl