Marina de Empresas abre sus puertas hoy.

Juan Roig inaugura una de las mayores apuestas por el talento emprendedor en España.

El empresario valenciano ha invertido treinta millones de euros para hacer realidad un clúster de formación y apoyo a emprendedores.

«Hoy se hace realidad uno de mis sueños que es ayudar a otros emprendedores a que consigan los suyos».

  • Esta iniciativa impulsada a título personal y con capital privado de Juan Roig, generará un ecosistema emprendedor único que acogerá a más de 1.000 personas.
  • El complejo, donde se han invertido 30 millones de euros, engloba todas las fases del ciclo del emprendimiento: formación (EDEM), aceleración de empresas (Lanzadera) e inversión (Angels).

El Presidente del Mercadona, Juan Roig, inauguró ayer las nuevas instalaciones de Marina de Empresas, un gran clúster de formación de empresarios y apoyo a emprendedores creado en el Mediterráneo para fomentar la iniciativa individual y el talento a través del esfuerzo emprendedor y del liderazgo.

20150918-2-4

Una buena noticia, que celebramos hoy desde Cuentamealgobueno, pues se trata de una iniciativa sin precedentes en España que engloba el ciclo completo del emprendimiento, desde la formación de emprendedores y el apoyo y aceleración de iniciativas empresariales hasta, finalmente, la consolidación de empresas basada en la productividad y el crecimiento sostenible.

La sede de este ecosistema de emprendedores, que conforman EDEM, Lanzadera y Angels, se enmarca dentro del compromiso del empresario por dejar un legado a la sociedad. La Marina de Empresas se ubica en la Marina Real Juan Carlos I, en tres antiguas bases de la Copa América, y cuenta con una superficie aproximada de 18.000 m2 construidos.

20150918-2-1

Un total de 9.000 m2 se destinan a la escuela de empresarios EDEM, fundación sin ánimo de lucro cuyo patronato está formado por más de 27 empresas de reconocido prestigio que se ubica en la antigua base de BMW-Oracle. Su misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores, así como el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.

En los restantes 9.000 m2 se sitúan Lanzadera, aceleradora de empresas que genera las condiciones necesarias para contribuir a que los emprendedores puedan crear empresas eficientes, que aporten valor a la sociedad e implanten un modelo empresarial sólido.

20150918-2-3

En este espacio se incluirá Angels, sociedad de inversión que invierte en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles dentro de una gestión basada en el Modelo de Calidad Total. Ambos proyectos, ubicados en las antiguas bases de Shosholoza y +39, están impulsados con la implicación personal y capital privado del empresario valenciano Juan Roig.

El proceso de ejecución de las obras, en las que el mecenas ha invertido 30millones de euros,ha tenido una duración de 13 meses y ha contado con la participación de más de 30 pymes.

20150918-2-6

Un complejo abierto al Mediterráneo que dinamizará la dársena.

El complejo es resultado de un proceso de reciclaje urbano y aprovechamiento de las antiguas bases. Se ha mantenido la estructura, a la que se han añadido un millón de kilos de acero, se ha dotado a las instalaciones de la última tecnología y se han utilizado materiales innovadores en su exterior para mejorar su durabilidad.

20150918-2-5

Marina de Empresas no solo contribuye a dinamizar la dársena, sino que además permitirá convertirla en un ecosistema emprendedor pionero y abierto al Mar Mediterráneo, proyectado desde la Comunidad Valenciana con un espíritu global. De hecho, se prevé que la actividad de este clúster de emprendedores genere el paso de más de 1.000 personas por la Marina Real de Valencia.

En el acto de inauguración intervinieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Además, contó con la presencia de más de 200 destacados empresarios y directivos, entre ellos, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Antonio Catalán, presidente de AC Hotels By Marriott; Javier Campo, presidente del Grupo Cortefiel; Mª José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa; y Adolfo Utor, presidente de Baleària.

Vídeo: Acto de Inauguración Marina de Empresas –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=YviBceVIUFI’]

En el transcurso del acto, Juan Roig ha manifestado su propósito de convertir Marina de Empresas en un gran polo empresarial en el Mediterráneo:

«Hoy se hace realidad uno de mis sueños que es ayudar a otros emprendedores a que consigan los suyos. Un proyecto novedoso y único que cubra el ciclo completo del emprendimiento. Como he recibido mucho de la sociedad, quiero impulsar a empresas, empresarios y ejecutivos para crear entre todos una cultura empresarial cada vez más amplia, más sólida y más ejemplar; porque la iniciativa empresarial es clave para la prosperidad de nuestro país».

Para ello, ha añadido «hemos de fomentar entre todos valores como el esfuerzo, la honestidad, el coraje, la persistencia y la ética, atributos todos clave para cualquier emprendedor o empresario».

Asimismo, ha reconocido que en la puesta en marcha de las tres iniciativas ha cosechado tanto aciertos como errores y que saber afrontar estos últimos y aprender de ellos es clave para consolidar cualquier proyecto como la propia Marina de Empresas.

Una buena y gran noticia para los emprendedores españoles, más información en http://www.lanzadera.es/marina-de-empresas/.