La historia detrás de la foto del profesor que sostuvo al bebé de una estudiante durante su clase

Hace algún tiempo, la foto de un profesor de Nashville (EE.UU) sosteniendo en brazos al hijo de Amanda Osbon, una de sus alumnas, se viralizó en las redes sociales. Los internautas entendieron este gesto como un acto de comprensión y amabilidad, y no pudieron sino compartir la noticia con sus cercanos. La imagen cobró una popularidad increíble, consiguiendo que miles de personas se sintieran inspiradas por este profesor, llamado Joel Bunkowske.

20150927-2-1

La famosa fotografía del profesor Joel Bunkowske sosteniendo al bebé de su alumna fue compartida más de 2.500 veces en Facebook, convirtiéndose en todo un fenómeno viral.

Desde entones, muchos se han interesado por esta historia. El profesor cuenta un poco más sobre ella: “Tengo un hijo de 2 años, así que lo tomé y seguí con mi clase, no fue gran cosa. No pienso que haya nada realmente impactante en eso”. Y luego continúa: “Esto no es sobre mí. Creo que mucha gente está luchando igual que Amanda. Lo que toca los corazones es la gente que se preocupa. Para mí, la foto representa lo que los profesores hacen todos los días”.

El día en el que se tomó la fotografía, Joel había recibido una llamada de Amanda para contarle que no podría asistir a las clases debido a que la niñera le había fallado. Él le dijo que llevara a su hijo a las clases, que no sería una molestia y que prefería que no se perdiera la lección. Por eso, Amanda llevó a Xzavier, su hijo de un año, a la clase que impartiría su profesor de seis a nueve de la tarde.

-Vídeo: Profesor lleva en brazos el bebé de una estudiante-

“Xzavier estuvo sentado conmigo en la silla, se portaba bien, comía algún bocadillo. Cuando se terminó el recreo de las 7:30, el quiso dar un paseo por la sala. Mi profesor dijo ‘está bien Amanda, es sólo un niño’. En este punto yo me quebré y comencé a llorar, porque estaba avergonzada y debía tragarme mi orgullo”, cuenta Amanda. Mi profesor, sin hablar, llegó hasta él y lo sostuvo en sus brazos, fue ahí cuando se tomó la fotografía. Y yo la compartí para que mi profesor recibiera el reconocimiento que merece”.

Amanda junto a su bebé

Amanda junto a su bebé

La fotografía se compartió más de 2.500 veces en Facebook y tuvo cientos de comentarios positivos. Amanda, muy emocionada por aquel gesto, concluye: “Nunca te rindas, porque no sabes quién estará a tu lado. Él dejó a mi hijo venir a la escuela, él lo sostuvo en sus brazos, él pasó de ser un simple educador a convertirse en un ser humano increíblemente compasivo. Creo que eso es lo que todos ven en esa foto”.

Lo que resulta aún más positivo de esta entrañable historia es que no es la primera vez que sucede, hace un año en Israel la historia del profesor Sydney Engelberg sosteniendo en brazos al bebé de uno de sus estudiantes mientras impartía clases en la Universidad también causó eco en las redes sociales. Asimismo en Facebook, el usuario Clint Alley compartió una foto de una escena similar, en la que el profesor Jeffrey Bibbee sostenía en sus brazos a un bebé mientras impartía clase en la Universidad del Norte de Alabama en 2011.

Fuente:

Upsocl