El océano: un invernadero perfecto para cultivar vegetales

Sergio Gamberini, dueño de una empresa que produce equipos de buceo y amante de este deporte, disfrutaba de unas agradables vacaciones en Noli (Italia), cuando se le ocurrió una brillante idea: ¿qué pasaría si alguien intentara cultivar alimentos bajo el agua?

A muchos les pareció una locura, pero Sergio, creyendo en su proyecto, hizo algunas llamadas, investigó al respecto y junto a su hijo y el equipo de su empresa –Ocean Reef Group– comenzó a construir unas pequeñas jaulas cubiertas de una superficie transparente que parecían globos. Lo que vino luego es simplemente brillante:

-Vídeo: Video oficial de Nemo’s Garden-

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=FQUjREOEjDU’]

Gamberini descubrió que el océano tenía las características perfectas para cultivar alimentos: una temperatura constante, la evaporación natural del agua al entrar en contacto con el aire y la protección de parásitos.

20150924-2-1

Así que construyó una especie de invernaderos para comenzar sus cultivos submarinos a los que llamó “Jardines de Nemo»

Estos globos submarinos se mantienen anclados a cinco o diez metros de profundidad y cuentan con un sistema que les inyecta aire.

20150924-2-2

El proceso de crecimiento de las plantas, usualmente albahaca, dura aproximadamente cincuenta días.

Hasta ahora la única diferencia entre estos cultivos y los en tierra, es que estas albahacas tienen un sabor notoriamente más fuerte.

20150924-2-3

Sin duda alguna, una innovadora, brillante y original  idea que puede aportar mucho en el campo de la alimentación, el medio ambiente y la ecología, siempre buscando un enfoque más verde.

Fuente:

Upsocl