Pablo Lara, un lector de Cuentamealgobueno, nos presenta su iniciativa literaria infantil: «El Cuento de Roberta», la historia de una niña que busca una forma de vivir, la suya.

20151010-3-1

Roberta es un cuento de encuentros, de un camino hacia lo auténtico que hay en nosotros/as, así como de las maravillas que descubres en las personas que encuentras en tu camino.

Roberta canta, baila, salta, juega… le gusta divertirse y divertir a los demás. Roberta cuenta la historia de una niña que busca una forma de vivir, la suya.

Como todo ser que ame lo que hay en su interior y decida bailar a su son encontrará obstáculos, tropiezos y caídas… pero los colores siempre están ahí, siempre aguardándonos, deseosos de ser encontrados y compartidos. Y es que Roberta es también un cuento de encuentros, de un camino hacia lo auténtico que hay en nosotros/as, así como de las maravillas que descubres en las personas que encuentras en tu camino.

Roberta crece, crece acompañada por personas espectaculares que le muestran colores nuevos, colores olvidados, colores que la llevarán a vivir fantasías increíbles.

20151010-3-2

Roberta es una mirada de esperanza al futuro, creada en el presente y nutrida del pasado. Un homenaje a mis padres, a mis abuelos, a mis ancestros y a tantas personas y familias que hicieron posible mantener los colores hasta en los momentos más oscuros.

Mi intención con Roberta es continuar con este legado, aquí y ahora, manteniendo estos colores y otros nuevos que broten mañana. Roberta es un proyecto que se inició hace unos cinco años y que ha ido evolucionando en su desarrollo. Es una historia basada en las experiencias que tanto yo como las personas que me rodean han vivido hasta la fecha, también de mis propios sueños y anhelos.

En el cuento priman las ilustraciones sobre el texto, dejando que la historia hable de ti y de mí, abierta a las interpretaciones sobre lo que acontece en cada una de las páginas, invitando a quien lo lea a aportar a la historia su propio color. Ese carácter abierto hace que esté dirigido a niños y niñas entre 0 y 100 años.

Roberta con sus piruetas y risas, sus amigos fabricando máquinas preciosas, tocando instrumentos… quieren llamar la atención sobre los modelos educativos actuales, que priman la producción de humanos en serie en lugar de descubrir y potenciar las habilidades y recursos que cada persona llevamos en nuestro interior. Por ello el cuento de Roberta colaborará con un 5% del total recaudado a la iniciativa de lo campamentos infantiles de la Asociación Laborarte, donde se acompañará y facilitará la búsqueda de lo mejor que cada niño y niña lleva dentro, apoyándoles a comprenderse mejor y relacionarse con su entorno de una forma sana, saludable y divertida; de la mano de profesionales de animación sociocultural, arteterapia, coaching, Gestalt…

Dejamos a nuestros lectores el enlace al crowdfunding para que “El cuento de Roberta” salga a la luz.