Un singular invento podría decirle “adiós” a las botellas de plástico

La creación de un nuevo material, de nombre ‘Ooho’, nos permite pensar en un futuro mucho más verde en el que no haya botellas de plástico, al menos conteniendo agua. Podría ser un gran paso hacia otros futuros desarrollos. Según sus creadores, se trata de un contenedor biodegradable, higiénico, comestible y económico. “El agua que puedes comer”, así lo definen ellos.

20151016-1-1

Este nuevo material podría dar solución al problema de los residuos de plástico y su tardía degradación.

El envase es flexible y tiene la textura de una gelatina, es muy fácil de ingerir y hasta algo sabrosa, según comentan sus creadores. El novedoso envase fue desarrollado por Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche en el programa de innovación y diseño “Innovation Design Engineering program” del Royal College of Art y el Imperial College en Londres.

Está hecho de cloruro de calcio y un derivado de alga de nombre alginato de sodio. Esta innovadora solución al problema de los residuos de plástico y su tardía degradación, ya obtuvo un premio en Europa con lo que consiguió una financiación de 20.000 euros.

20151016-1-2

El envase es flexible y tiene la textura de una gelatina, es muy fácil de ingerir y hasta algo sabrosa, según comentan sus creadores.

Pierre Paslier, diseñador de ‘Ooho’, explicó a The Guardian: “No es necesario consumirla en el día. El producto muestra lo natural que es. Hay gente entusiasmada con este material tan inocuo que es comestible.”

20151016-1-3

Este nuevo material biodegradable, higiénico, comestible y económico nos permite pensar en un futuro mucho más verde

También dijo: “hay demasiados errores en lo que concierne a las botellas de plástico: el tiempo que tardan en descomponerse, la cantidad de energía utilizada para producirlas y el hecho de que las estemos consumiendo cada vez más”.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de +Verde, ¡página web que recomendamos!