Koko, la gorila que adoptó dos gatitos

Koko es una gorila que vive en la Gorilla Foundation de Redwood City, California. La gorila Koko no sólo es famosa por haber demostrado una enorme capacidad para aprender el lenguaje de señas -es capaz de utilizar 1.000 signos gestuales y entiende 2.000 palabras en inglés-, sino que también es conocida por otra razón: adora a los bebés, pero nunca pudo ser madre.

20151021-1-1

Sabiendo esto, su entrenadora, Francine Patterson, le hizo un maravilloso regalo cuando la pasada semana cumplió cuarenta y cuatro años: una camada de gatitos, a los que podría cuidar como sus propias crías. 

El vídeo del emotivo encuentro entre Koko y los gatitos muestra como el simio recoge a uno de ellos, llamado Ms. Gray, y con mucho tacto le acaricia la barriga. Luego pide a su cuidadora que le ponga el gatito en la cabeza. En otro momento, dos gatitos rozan con sus patitas la espalda de Koko, sin que el animal se inmute.

-Vídeo: Meet Koko’s New Kittens-

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=gR6MeFFzqQ8′]

Lo más asombroso es que, espontáneamente, Koko hizo a su entrenadora la señal de “gato”, seguida de la señal de “bebé”, comprendiendo que lo que tenía enfrente eran unos pequeños felinos que desde ahora serían sus propios bebés.

Fuentes:

20minutos

Upsocl