Ver series y pelis… de forma legal.

  • El primer mes es gratuito.
  • Hay tres tipos de suscripción: básico (7,99 euros al mes), estándar (9,99€/mes) y premium (11,99€/mes)
  • El servicio ‘premium’ sólo podrá disfrutarse con conexiones estables superiores a 25 Megas y Smart TV 4K.

Hoy 20 de octubre es el primer día en el que la plataforma de televisión por Internet Netflix comienza a emitir en España.

20151020-3-1

Netflix es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming (flujo) multimedia (principalmente, películas y series de televisión) bajo demanda por Internet.

Desde hoy ya se puede uno suscribir desde la propia web de Netflix en dispositivos conectados a Internet como Smart TVs, tablets, smartphones, ordenadores, consolas de videojuegos y decodificadores con conexión a Internet. También es compatible con Chromecast y AppleTV.

El videoclub online ofrece en España tres modalidades de pago:

  • Plan básico que ofrece contenidos en calidad DVD que pueden ser consumidos en un único dispositivo por 7,99 euros al mes.
  • Plan estándar que ofrece dos conexiones simultáneas en HD por 9,99 euros.
  • Plan premium de cuatro conexiones simultáneas en calidad 4K por 11,99 euros al mes.

En el caso del plan premium, es necesario contar con una resolución de pantalla de 4K y una conexión a Internet con una velocidad estable de al menos 25 Megas.

La compañía ha decidido dar un mes de prueba gratuito, para aquellos que se registren en España,  por lo que los usuarios interesados podrán probar Netflix un mes antes de decantarse por el plan que desean contratar. Además, desde la compañía insisten en que no tienen permanencia y las suscripciones pueden cancelarse en cualquier momento.

Catálogo español de series y películas.

El catálogo con el que arranca en España es de momento moderado, pero aseguran desde Netflix que irá creciendo constantemente.

20151020-3-2

Entre los contenidos, desde Netflix hacen hincapié en que poseen en españa series como ‘Narcos’, ‘Marvel’s Daredevil’, ‘Sense8’, ‘Club de Cuervos’, ‘Bloodline’, ‘Grace and Frankie’, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ o ‘Marco Polo’.

Cuenta con documentales como ‘Virunga’ o ‘Mission Blue’; películas como ‘Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend’, ‘Jadotville’, ‘The Ridiculous 6’ y ‘War Machine’ de Brad Pitt; así como diferentes especiales de comedia, dramas, cine independiente, cine de Hollywood y producto infantil.

Además, el servicio se completa con subtítulos y doblaje en español.

El videoclub de Silicon Valley.

Netflix surgió en 1997 en California, Estados Unidos. Fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub con una plataforma de vídeo vía online o por correo postal (servicio disponible sólo para Estados Unidos), que le proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de rentas de las películas y series de su catálogo.

Sin embargo, la «revolución Netflix» se inició en el año 2007 con el servicio de visualización vía streaming, pese a que hoy en día el servicio de envío a domicilio se mantiene en los Estados Unidos e incluso se adapta y actualiza, por ejemplo, ahora también ofrece películas en Blu-Ray.

Aquí en España ha tardado más de lo esperado en desembarcar. Llevábamos meses, incluso años, esperando a que por fin uno de los servicios de streaming más prometedores del mundo llegara a nuestro país.

La compañía parece tener claro que tendrá éxito en España, no sólo por los contenidos, si no por la mejor calidad de imagen respecto a la competencia que ya ofrece este tipo de servicios en nuestro país.