Empresa petrolera construirá el parque eólico flotante más grande del mundo en Escocia

El consorcio petrolero y gasístico noruego Statoil ha anunciado que invertirá 2.000 millones de coronas (235 millones de dólares) en la construcción de un parque eólico flotante en Escocia, el primero de ese tipo en el mundo.

Statoil instalará cinco aerogeneradores de 30 megavatios sobre estructuras flotantes a 25 kilómetros de la costa de Peterhead (en el este escocés), que suministrarán electricidad a 20.000 hogares a finales de 2017, según ha señalado la firma noruega en un comunicado.

20151109-2-1

El parque eólico, bautizado como Hywind Park, cubrirá una superficie de cuatro kilómetros cuadrados a una profundidad de entre 95 y 120 metros en una zona con una velocidad media del viento de diez metros por segundo.

El consorcio noruego ha destacado que se trata de un paso importante para el desarrollo de la tecnología eólica en alta mar y que, además, abre nuevos mercados para la producción de energía renovable.

20151108-2-2

Statoil ya había anunciado en mayo la creación de una división de nuevas energías para completar su cartera de productos energéticos con soluciones renovables y bajas en emisiones de carbono.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de +Verde, ¡página web que recomendamos!