Celebra #GivingTuesday el próximo martes

#GivingTuesday es una campaña internacional sin ánimo de lucro que se celebra anualmente el primer martes de diciembre. Esta iniciativa intenta promover acciones solidarias por parte de personas, empresas y organizaciones, de manera que distintos proyectos sociales puedan conseguir la visibilización y la financiación que necesitan.

20151129-2-1

El objetivo del #GivingTuesday es que haya un día para celebrar la buena voluntad y el altruismo, en contraste con otros días dedicados exclusivamente a las ventas y el consumo como el ahora tan famoso Black Friday. Se trata de generar una cultura de la solidaridad, del acto de colaborar y donar, en los cuales se basan las organizaciones y proyectos no gubernamentales.

Hemos conocido esta fantástica noticia a través de nuestros amigos de Igualdad Animal, que ya han anunciado que se sumarán a la campaña #GivingTuesday para dar a conocer su labor de protección de animales y promoción de opciones de alimentación más compasiva.

Si quieres colaborar con esta organización para generar una mayor conciencia a favor de los animales, desde Igualdad Animal nos explican que «puedes ayudarnos dando a conocer nuestra labor en tus redes sociales añadiendo el hashtag #GivingTuesday. También donando a nuestra organización durante el próximo martes 1 de diciembre. Además, gracias a un generoso donante, todas las donaciones que recibamos el Giving Tuesday y hasta final de año serán dobladas euro por euro hasta alcanzar los 95.000 euros».