Goodyear presenta los neumáticos del futuro: crean electricidad y son inteligentes

La marca de neumáticos Goodyear se ha convertido en la gran atracción del Salón de Tokio 2015. La compañía revolucionó a todo el público asistente presentando dos modelos que ellos mismos han bautizado como los neumáticos del futuro.

20151115-1-1

El primero de ellos es el Goodyear BHO3, un neumático capaz de transformar la presión y el calor generado por la rodadura del neumático en energía eléctrica que sirva para alimentar la batería del vehículo, merced a la introducción de materiales termoeléctricos y piezoeléctricos.

Con esto, la firma americana traslada una tecnología que ya está disponible en los coches híbridos y eléctricos como es la de recuperar la energía que genera la fricción de la goma sobre la calzada.

El segundo producto presentado, también en forma de prototipo, es el Goodyear Triple Tube o como también lo han apodado en el Salón de Tokio 2015: el ‘neumático inteligente’. Su inteligencia radica en la posibilidad de ir ajustando su presión de inflado en función de las condiciones cambiantes de la carretera.

El objetivo de este nuevo producto es ofrecer a los conductores nuevos niveles de prestaciones hasta el punto de adaptarse a la revolución de lo que serán los coches autónomos del futuro.

Este último neumático utiliza una bomba interna que mueve el aire desde una cámara principal hasta otras tres cámaras individuales. Dependiendo de las condiciones de la carretera, se ajusta de forma automática en tres posiciones diferentes: eco/safety, que ofrece una menor resistencia a la rodadura; deportiva, que mejora el agarre en seco; y mojado, que ofrece resistencia al aquaplaning.

Fuente:

muchoneumatico.com