Madrid acoge la mayor marcha por el clima de su historia

Durante este fin de semana, con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra en París, miles de personas han salido a las calles para exigir un firme compromiso de los líderes mundiales que frene el avance del cambio climático.

A lo largo del fin de semana se han celebrado más de 2.300 eventos y marchas reivindicativas en todo el mundo en las que la ciudadanía ha exigido un cambio de modelo.

En Madrid, convocados por Alianza por el Clima, se han reunido alrededor de 20.000 personas que han marchado entre Cibeles y la Puerta del Sol, donde han sido recibidos por los bailarines de la escuela de swing Big South y el grupo de música Spirits Jazz Band. Después del espectáculo, la actriz y directora Icíar Bollaín ha leído un manifiesto.

Eventos similares han tenido lugar este fin de semana en otras ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Las Palmas y Zaragoza.

La movilización global también ha tenido protagonismo en Filipinas, Nueva Zelanda o Australia, países en los que las marchas multitudinarias han logrado congregar a cientos de miles de personas.

Ante el comienzo de la XXI Cumbre del Clima de París, la ciudadanía ha querido mostrar a los Gobiernos de todo el mundo la necesidad de alcanzar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático.

Tanto las organizaciones ecologistas como la ciudadanía coinciden en señalar la lucha contra el cambio climático como una oportunidad para luchar contra la desigualdad y la pobreza, a favor del empleo digno y por la defensa de los derechos humanos y la paz.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de la orgaización WWF.