Volvo creará un sistema de detección de canguros que evitará atropellos

Volvo, el fabricante sueco de automóviles, está desarrollando un sistema de detección de canguros para evitar colisiones que pueden ser mortales tanto para el ser humano como para el animal insignia de Australia. 

Este sistema, diseñado en un primer momento para evitar colisiones con peatones o ciclistas, también cuenta con versiones para alces y renos desarrolladas por Volvo que ahora, ante los veloces canguros, se enfrenta a un reto de mayor dificultad.

20151110-2-1

“Los canguros son animales muy impredecibles y difíciles de evitar, pero confiamos en que podremos refinar nuestra tecnología para detectarlos y evitar colisiones en las carreteras, ha subrayado Martin Magnusson, ingeniero de seguridad de la empresa, a la edición australiana del diario The Guardian.

El sistema se apoya en un radar que rastrea la carretera que va a recorrer el conductor con su coche para predecir los movimientos de los canguros y si es posible alertarlo de su presencia. Asimismo, si el choque es inminente, el vehículo activará los frenos con una velocidad de reacción veinticuatro veces mayor que la del ser humano.

20151110-2-2

Los expertos de Volvo pasarán una semana en las carreteras cercanas a la localidad de Queanbeyan (Australia), conocida por tener la mayor tasa de reclamaciones de las pólizas de seguro por colisión con animales.

Según las estadísticas, veintidós personas han muerto y 17.000 han resultado heridas en choques con animales en el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia, entre los años 1996 y 2005. Por lo tanto, aplaudimos este innovador sistema que esperamos aporte una mayor seguridad para todos: conductores y canguros.

20151110-2-3

Hemos conocido esta interesante noticia gracias a nuestros amigos de +Verde, ¡página web que recomendamos!