Encuentran un cachorro nadando en alta mar que intentaba salvar su vida

Un grupo de amigos navegaba en las aguas del Golfo de Nápoles cuando observaron que a lo lejos algo extraño se movía en el agua. Entonces, comenzaron a acercarse y descubrieron de qué se trataba: un pequeño cachorro que exhausto nadaba por salvar su vida en medio del mar y a más de treinta kilómetros de la orilla.

20151111-2-1

El grupo detuvo el bote para intentar sacarlo del agua, pero el cachorro pasó muy lejos del borde. Lo volvieron a intentar llamándolo y animándolo para que hiciera un último esfuerzo por acercarse a ellos. Finalmente,  el pequeño cachorro logró acercarse lo suficiente como para subirlo al bote.

Rápidamente, a bordo del bote lo secaron con toallas y lo mantuvieron abrigado para que recuperara su temperatura corporal. El pequeño labrador estaba congelado después de pasar tanto tiempo en el agua.

-Vídeo: L’emozionante ritrovamento di un cucciolo di labrador a Napoli-

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=SwjUjSdxEZc’]

Todos se preguntaban cómo era posible que el cachorro hubiese llegado hasta allí. Pronto descubrirían que, en realidad, el pequeño labrador pertenecía a Mario Di Meglio, quien junto a su familia llevaba al cachorro a su nuevo hogar. Pero para llegar a casa debían cruzar en el ferry.

Cuando la familia iba camino a casa sobre el mar, el labrador se soltó de su correa y cayó al agua. Su dueño corrió a avisar a la tripulación del ferry, pero ellos se negaron a detenerse argumentando que el cachorro probablemente ya se habría ahogado.

Sin embargo, poco más de treinta minutos después del accidente, el cachorro seguía nadando para salvar su vida y, por fortuna, fue encontrado por los tripulantes miembros del Reale Yacht Club Canottieri, quienes habían salido a navegar en aquel soleado día.

Afortunadamente todo terminó bien, y en aquel día este pequeño labrador consiguió una nueva oportunidad de vida.

Fuente:

Upsocl