Tenerife lanza una campaña de crowdfunding solidarios

‘Tenerife Solidario’ es una iniciativa del Cabildo Insular, a través de la cual se presta apoyo a veinticinco campañas de crowdfunding solidarias.

Un ejemplo de ello es el proyecto que dirige la asociación Ekananda, una entidad sin ánimo de lucro que persigue como objetivo la puesta en marcha de iniciativas que faciliten el proceso de integración personal, social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, provenientes en su mayoría del Sistema de Protección del Menor. El programa solidario de esta asociación, que es apoyado por el gobierno insular, ha sido bautizado con el nombre de ‘Formando y horneando futuro’.

20151120-3-1

Este crowdfunding solidario hace un llamamiento a la sociedad para que, a través de sus aportaciones, adolescentes en riesgo de exclusión social tengan una nueva oportunidad. En concreto, la propuesta está vinculada al mundo de la hostelería y su objetivo es formar a estos jóvenes en este sector. La formación, teórica y práctica, durará cuatro meses.

Por ahora la iniciativa ha sido todo un éxito, superando su objetivo inicial de recaudar 2.520€. Aún quedan ocho días de campaña y la cuantía va en aumento. Con el dinero extra que se consiga, adquirirán uniformes para los alumnos, les gestionarán el carné de manipulador de alimentos y les proporcionarán material didáctico y abonos transporte.

Fuente:

blogbuenasnoticiasfad.es