¿Qué le pasa a mi bebé?

Una de las grandes preocupaciones que tienen los padres con sus recién nacidos es afrontar el llanto desconsolado de su bebé, que por muchas posturas con las que lo abracemos, balanceemos o tratemos de calmar, muchas veces resulta tarea imposible, especialmente para las mamás y papás primerizos.

20151210-3-1

Para suerte de ellos, un Pediatra de Santa Mónica, California (Estados Unidos) muestra en un vídeo una técnica llamada «The Hold» para calmar a un bebé que esté llorando desconsoladamente.

El Dr. Hamilton, más conocido como Dr. Bob, calma a los lactantes que atiende en las visitas a su consulta con esta misma técnica.

20151210-3-2Resumen del método «The Hold»:

  1. Inclinar el bebé hacia su pecho.
  2. Asegurar sus bracitos doblándolos suavemente.
  3. Sujetarle la cabecita y las manos por delante.
  4. Sujetarlo por el culito.
  5. Balancearlo suavemente manteniéndolo en un ángulo de 45 grados.

Como él mismo explica durante el vídeo, la técnica es muy útil para descartar síntomas, ya que las principales causas por las que nuestro bebé llora es por hambre, frío/calor, porque se haya hecho caquita, por desconsuelo  o porque esté enfermo.

Al poner al bebé en esta posición y balancearlo como indica, logramos descartar el motivo del simple desconsuelo, es decir, si lo colocamos tal como indica el «Dr. Bob» y no se calma, habiendo descartado las otras causas evidentes (caquita, hambre, frío…) es posible que esté malo y entonces sí tengamos que acudir al pediatra. Pero de calmarse, hemos dado con la tecla, símplemente necesitaba consuelo.

Las mamás y papás que la han aprendido, afirman que cuando la han puesto en práctica con sus bebés en casa han tenido un gran éxito, logrando calmar inmediatamente sus pequeños.

El simpático médico, además de ejercer de pediatra en California, dedica parte de su tiempo, energías y conocimientos médicos a colaborar en misiones humanitarias en África con la ONG Lighthouse Medical Missions http://lighthousemedicalmissions.com.

Tras ver el vídeo y con nuestro bebé con más de un año, lo primero que se me ha venido a la mente ha sido la conocida expresión de Constantino Romero, ¡Ay si te hubiera conocido antes Dr Bob!

Si quieres conocer más sobre este Pediatra puedes consultar su Web http://pacificoceanpedriatics.com.