Icono del sitio Cuentamealgobueno

El ciclista que antepuso el compañerismo al pódium

Agustín Navarro, ciclista del Ciudad de Oviedo, pasará a la historia por un noble gesto, de esos que a veces el deporte afortunadamente nos deja.

Durante el XV Gran Premio Santa Barbara de ciclocross que se disputa en la localidad cántabra de Puente Viesgo, Ismael Esteban sufrió un desperfecto en su vehículo mientras marchaba tercero tras una gran carrera en que la había dominado gran parte del pelotón.

Cansado, ofuscado y con la meta como objetivo, Ismael no dudó: se puso la bicicleta al hombro y continuó el camino corriendo, con el objetivo de recorrer los pocos metros que quedaban hasta la meta a pie.

Fue entonces cuando Agustín Navarro, que venía cuarto, comenzó a acercarse a toda velocidad. A aproximadamente 300 metros de la línea de llegada, el cántabro alcanzó finalmente a Ismael, con la oportunidad de superarlo mientras su rival corría con la bici al hombro y subirse así al podio de la competencia.

En lugar de eso y ante el asombro de los presentes y del del propio Esteban, Agustín decidió quedarse a sus espaldas, pedaleando lentamente con el objetivo de que fuera Ismael el que llegara en tercer lugar, como premio a su gran carrera.

Y efectivamente así sucedió, los ciclistas atravesaron de este modo los últimos metros, con un Esteban extenuado que finalmente pudo cumplir el objetivo de llegar tercero y con un Navarro envuelto en aplausos y muestras de agradecimiento ante tan noble gesto.

El momento fue capturado en vídeo por varios aficionados que subieron sus vídeos a Youtube:

Vídeo: Navarro deja 3º a Esteban en un gran gesto

Vídeo: Ciclocross Puente Viesgo 2015 Meta –

En declaraciones posteriores a deporte astur, el ciclista cántabro le ha quitado hierro al asunto pues firma haber hecho lo que consideraba más ético.

Vídeo: Agustin Navarro nos cuenta su asombro por el revuelo mediático que tuvo su acción en Puente Viesgo –

Agustín explica además que su rival de carrera previamente tuvo otra avería y de no ser por ambos percances, seguramente hubiera acabado primero.

Salir de la versión móvil