Un hombre encuentra 1.460 euros y pone carteles para encontrar al dueño.

Un vecino de Manresa (Barcelona), de 66 años, encontró un sobre con 1.460 euros y lo entregó íntegramente a la Policía Local de la ciudad. Además, decidió colgar carteles por la zona anunciando el hallazgo, lo que ha permitido a su propietario recuperar el dinero que había perdido.

20151220-1-1

Según ha informado la Policía Local y ha recogido el diario local Regió 7, los hechos ocurrieron cuando un transeúnte encontró una bolsa en la que había un sobre de una entidad bancaria con 1.460 euros en su interior con la única anotación a lápiz de ‘Miquel’.

Seguidamente, el vecino contactó con la Policía Local, a quienes entregó la bolsa y el sobre con todo el dinero. 

No conforme, al día siguiente, el hombre decidió colgar carteles por la zona en los que decía: «Si alguien ha perdido dinero, lo he llevado a la Guardia Urbana. Josep». Paralelamente, la Policía Local inició distintas gestiones con la entidad bancaria que figuraba en el sobre para saber si alguien había cobrado en efectivo la cantidad encontrada.

Finalmente, el propietario del sobre se presentó en la Policía Local con uno de los carteles colgados por Josep. El propietario describió con todo detalle las circunstancias de la pérdida, la bolsa y la cantidad exacta de dinero, incluso la cantidad concreta de billetes de 100 y de 50 euros, además de explicar de dónde procedían.

Fuente:

20minutos