Estudiantes de la UPV compiten por el proyecto de tren supersónico Los Ángeles-San Francisco.

El equipo Hyperloop UPV, formado por estudiantes de la Universitat Politècnica de València, ha sido seleccionado para competir en el concurso internacional de diseño del Hyperloop, el tren supersónico de alta velocidad dispuesto a revolucionar el mundo del transporte.

20151223-2-1

Los estudiantes de la UPV: Ángel Benedicto, Daniel Orient, David Pistoni, Germán Torres y Juan Vicén, forman parte del proyecto tutorizado por el profesor Vicente Dolz que competirá en la fase final de este concurso contra algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

En total participarán 318 equipos, pertenecientes a 16 países, siendo el equipo de la UPV el único universitario español seleccionado.

El proyecto Hyperloop planea un medio de transporte de alta velocidad que sería capaz de viajar desde el centro de Los Ángeles al centro de San Francisco en menos de 35 minutos, es decir, 563 kilómetros a más de 1.100 km/hora.

Asimismo, Hyperloop tiene como objetivo la generación de un sistema rápido, barato y sostenible ambientalmente, tal y como explica la UPV en una nota de prensa.

¡Mucha suerte chicos, demostrad vuestra valía!

Fuente:

Instituto de la Ingeniería de España