La luna llena iluminará la Nochebuena por primera vez desde el año 1977.

Ya llegó, ya está aquí. Ya podemos empezar a disfrutar de una de las fechas señaladas en el calendario: ¡hoy es 24 de diciembre!

El espíritu de la Navidad ya invade, con más fuerza que nunca, millones de hogares. Los más pequeños esperan la llegada de Papá Noel, los más jóvenes preparan sus mejores galas, los más mayores organizan una suculenta cena que sirva de excusa para reunir a toda la familia.

20151224-1-1

Fotografía de la luna llena por Fotero

Entre tantos especiales y mágicos momentos para disfrutar y compartir con los que más queremos, cabe destacar que, precisamente, esta Nochebuena tendrá lugar un interesante acontecimiento que no ocurre desde 1977.

La noche de Nochebuena la luna llena será la protagonista en el cielo. Papá Noel traerá este curioso regalo a los amantes de la astronomía que no lo podrán volver a disfrutar hasta el año 2034, tal y como señala la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

Siempre, una vez al mes, es posible ver al astro en su plena forma. Sin embargo, la última del año, la que ocurre en diciembre, recibe el nombre de luna llena fría, y esto es debido a que las noches son más largas y oscuras y el invierno, por regla general, frío.

Así que este 24 de diciembre no olvidéis echar un vistazo a la gran luna llena que iluminará una noche tan especial. 

Fuente:

20minutos