Red internacional de vida consagrada contra la trata de personas.

  • Alrededor de 1100 religiosas han abandonado sus hábitos para unirse a esta iniciativa que lucha contra la trata de personas.
  • Operan en más de 80 países y pronto esperan hacerlo en 140.

Con frecuencia escuchamos críticas a las personas que en su momento decidieron apartarse del mundanal ruido para dedicarse por completo a su fe; esta buena noticia es un ejemplo de que también son capaces de salir del convento para hacer algo práctico y positivo por los demás.

Fundadoras de la iniciativa Talitha Kum.

Fundadoras de la iniciativa Talitha Kum.

En concreto, este «ejército de monjas», llamado Talitha Kum, además de haber colgado los hábitos, está haciendo algo bastante arriesgado, ponen en riesgo sus vidas en decenas de países de todo el mundo con un sólo objetivo: liberar a miles de mujeres de la explotación sexual.

Para ello, se hacen pasar por prostitutas en burdeles, donde entran como infiltradas y luchan por liberar a las mujeres y niñas que allí encuentran.

John Studzinski, banquero del The Blackstone Group y filántropo, es el presidente de esta iniciativa nacida en 2004 que ya cuenta con 1.100 hermanas religiosas, opera en más de 80 países y espera expandirse a 60 más.

Studzinski explicaba recientemente para la Fundación Thomson Reuters que estas hermanas religiosas han optado por abandonar sus hábitos para infiltrarse en burdeles porque «ya no confían en gobiernos, empresas, Policía ni en el clero masculino de los países donde actúan».

La buena noticia la hemos encontrado en 20minutos, donde puedes ampliar la información.

Conoce más sobre esta iniciativa en http://www.talithakum.info.