Alemania inaugura los primeros 5 kilómetros de una autopista para bicicletas.

Alemania ha inaugurado un primer tramo de una autopista exclusiva para bicicletas. Este tramo, de 5 kilómetros, forma parte de una autopista protegida de cualquier vehículo a motor. Este tipo de carreteras permiten a los ciclistas disfrutar de su propio espacio sin preocuparse por el tráfico de los vehículos a motor.

20160102-2-1

Cuando concluya el proyecto, la autopista contará con una longitud de 100 kilómetros, conectando 10 ciudades occidentales, Duisburg, Bochum y Hamm, además de cuatro universidades.

En la construcción de este tipo de carreteras, y aprovechando las infraestructuras existentes, se emplearán las vías de ferrocarril en desuso para transformarlas en parte de esta autopista para bicicletas.

20160102-2-2

Otros proyectos de este tipo ya han sido aprobados alrededor de Europa: la primera autopista para bicicletas fue aprobada por el Ayuntamiento de Londres a principios de este año, así como también otras iniciativas similares en los Países Bajos o Dinamarca.

20160102-2-3

Estas autopistas suelen tener unos 4 metros de ancho, su propia iluminación y pasos superiores e inferiores para los cruces con carreteras convencionales.

Aunque la gestión de esta infraestructura corre a cargo de los gobiernos locales, el Gobierno Federal ha apoyado el proyecto con una inversión prevista de 180 millones de euros.

Fuente:

Ecoinventos.com