Icono del sitio Cuentamealgobueno

Autopista para bicicletas

Alemania inaugura los primeros 5 kilómetros de una autopista para bicicletas.

Alemania ha inaugurado un primer tramo de una autopista exclusiva para bicicletas. Este tramo, de 5 kilómetros, forma parte de una autopista protegida de cualquier vehículo a motor. Este tipo de carreteras permiten a los ciclistas disfrutar de su propio espacio sin preocuparse por el tráfico de los vehículos a motor.

Cuando concluya el proyecto, la autopista contará con una longitud de 100 kilómetros, conectando 10 ciudades occidentales, Duisburg, Bochum y Hamm, además de cuatro universidades.

En la construcción de este tipo de carreteras, y aprovechando las infraestructuras existentes, se emplearán las vías de ferrocarril en desuso para transformarlas en parte de esta autopista para bicicletas.

Otros proyectos de este tipo ya han sido aprobados alrededor de Europa: la primera autopista para bicicletas fue aprobada por el Ayuntamiento de Londres a principios de este año, así como también otras iniciativas similares en los Países Bajos o Dinamarca.

Estas autopistas suelen tener unos 4 metros de ancho, su propia iluminación y pasos superiores e inferiores para los cruces con carreteras convencionales.

Aunque la gestión de esta infraestructura corre a cargo de los gobiernos locales, el Gobierno Federal ha apoyado el proyecto con una inversión prevista de 180 millones de euros.

Fuente:

Ecoinventos.com

 

Salir de la versión móvil