La primera carnicería de Estados Unidos sin sufrimiento animal.

En la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, dos hermanos: Aubry y Kale Walck pretenden inaugurar la primera carnicería del país con productos alternativos a la carne, pero que guardan el mismo aspecto, el mismo sabor y similares nutrientes. Las redes sociales ya se han revolucionado con esta noticia: ¿carne sin carne? Pues sí, y mientras tanto los animales encantados y deseando que abran más carnicerías vegetales por todo el mundo.

20160106-1-1

«Hemos creado productos complejos y llenos de sabor que satisfacen a vegetarianos, omnívoros e incluso a los autoproclamados carnívoros«, explican los hermanos en su página de Kickstarter, a través de la que han conseguido los donativos suficientes para abrir esta nueva tienda.

«Nuestros productos 100% veganos alternativos a la carne capturan los mejores sabores, texturas y nutrientes que ofrece la carne sin su negativo impacto en la salud, los animales y el medio ambiente», añaden Aubry y Kale.

Los productos de este proyecto, que ha sido bautizado como ‘The Herbivorous Butcher’ (El carnicero herbívoro), tienen toda la apariencia de la carne pero sin el sufrimiento para los animales. Para ello, los ingredientes vegetales más utilizados son el garbanzo, el trigo y la tapioca, entre otros. Los productos estrella son las versiones veganas de las salchichas italianas, pepperoni, bacon y costillas ahumadas.

Asimismo, los hermanos Walch también han desarrollado una línea de quesos vegetales que estarán disponibles tanto en su nueva tienda física como en la tienda online.

Ojalá que cunda el ejemplo y que nuevos proyectos de este tipo salgan adelante.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de Igualdad Animal.