El primer vehículo 100% eléctrico completa con éxito la séptima etapa del Rally Dakar.

El ACCIONA 100% EcoPowered, el primer vehículo completamente eléctrico, ha completado la séptima etapa del Rally Dakar, que comenzó el 2 de enero en Buenos Aires, llegando con éxito a Salta (Argentina).

Se trata de todo un logro para este primer vehículo 100% eléctrico, ya que ha tenido que competir durante una dura semana marcada por las dificultades del trayecto.

20160113-1-1

Un gran paso que ya se materializó tras finalizar el Rally OiLibya de Marruecos, una prueba puntuable del calendario FIA que se desarrolló en gran medida en el desierto marroquí de Zagora.

Concretamente, para este nuevo reto, se han introducido mejoras: se ha logrado aligerar peso en un 40% y se ha incorporado 8 packs de baterías más potentes, además de un cambio de marchas secuencial y una tracción 4×4.

El encargado de conducir este vehículo tan verde, que ha sido desarrollado por la compañía ACCIONA, es Ariel Jatón, quien ha declarado que “el Dakar siempre es duro pero nuestro trabajo está dando sus frutos. El comportamiento del coche es el ideal, y el esfuerzo de todo el equipo, día y noche en condiciones imposibles, es sencillamente increíble. Por otro lado es emocionante que los espectadores reconozcan el proyecto y te aplaudan por llevarlo a cabo.”

Como copiloto, Gastón Scazzuso, añade que cada etapa es un reto distinto e imprevisible, nunca sabes qué te vas a encontrar en el camino, por mucho que te prepares siempre surgen situaciones de riesgo que te obligan a decidir en segundos”.

Este pasado lunes comenzaba la segunda mitad del Dakar 2016, que finalizará el próximo sábado 16 de enero en Rosario.

Fuente:

20minutos