El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del Coaching y del Mentoring.

20160124-3-1

En los últimos meses, un total de 27 empresas, a través de 196 voluntarios corporativos, han participado en este proyecto durante los tres últimos meses con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 157 jóvenes de Barcelona, Madrid y Sevilla.

Impulsado por la Fundación Exit, el proyecto Coach está dirigido a empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria concreta durante un tiempo limitado y con unos resultados asegurados.

Para ello, la Fundación Exit forma a voluntarios corporativos de empresas multinacionales líderes y socialmente responsables para que puedan hacer de “coach” a estos jóvenes.

De esta manera el joven conoce el mundo de la empresa por dentro, descubre su vocación con el objetivo de motivarlo para continuar su formación.

El voluntario se forma en una técnica que podrá aplicar en su día a día y, además, conoce a un joven del que también podrá aprender mucho y que le obligará a activar nuevas competencias de comunicación, atención a la diversidad, liderazgo…

El voluntario durante 6 sesiones “mueve” al joven por la empresa presentándole a sus compañeros y potenciando el trabajo en equipo.

Tras su paso por el proyecto, el 74% los jóvenes aprueba el curso y el 85%, tiene claro en qué se va a formar para tener un empleo en el futuro.

20160124-3-2

Fundación Exit lleva realizando este proyecto desde hace nueve años en Madrid y Barcelona, y desde hace un año en Zaragoza, Mallorca y Sevilla.

En total, se han completado 39 ediciones, en las que han participado un total de 1.534 jóvenes, 1.353 voluntarios corporativos de 70 empresas y 79 entidades sociales y educativas.

Más información en https://www.fundacionexit.org/proyecto-coach/.