Una familia salva a un cerdito de morir congelado en la nieve.

Los estragos de la tormenta de nieve Jonas sobre la costa este de Estados Unidos no sólo ha dejado noticias negativas, sino también momentos muy positivos; muchos de los cuales ya hemos comentado desde Cuentamealgobueno.com (‘Tian Tina y la nieve’ y ‘Haciendo snowboard por las calles de Nueva York’).

Ahora es el turno de la familia Smith, protagonista de una entrañable historia tras salvar a un cerdito de morir congelado en la nieve.

20160128-1-1

Los Smith se dirigían a pasar un fin de semana en la nieve cuando la gran tormenta Jonas truncó sus planes. Ante el fuerte temporal, la familia decidió refugiarse en un hotel en Maryland para esperar a que la tormenta cesara.

Sin embargo, de camino al hotel algo sucedió: la familia encontró a un cerdito abriéndose paso, a duras penas, en un lado de la carretera.

«Papá, creo que es un cerdito», comentó Perry Smith Jr., de 13 años, quien bajó la ventanilla y asomó la cabeza cuando su padre detuvo el automóvil de inmediato.

20160128-1-2

Sin dudarlo un sólo segundo, los Smith recogieron al pequeño animal, casi congelado por el frío, y lo llevaron al hotel al que se dirigían, a pesar de que la política del establecimiento no permite animales.

Por el camino, Catherine Smith, de 12 años, fue la encargada de proporcionar calor al cerdito arropándolo con su propia ropa en el asiento trasero del coche. Ya una vez en el hotel, los Smith al completo se pusieron manos a la obra para intentar reanimar al animal.

El joven Perry Smith Jr. pasó toda la noche en la bañera junto al pequeño animal reanimándolo y reconfortándolo. En esos momentos, rápidamente, surgió un fuerte vínculo de amistad entre Perry y el cerdito.

20160128-1-3

Durante el día siguiente, la familia organizó turnos para atender al animal, a quien han bautizado con el nombre de Wee Wee. Afortunadamente, los Smith lograron que el cerdito comenzara a comer y a beber agua con total normalidad.

Finalmente, a pesar de las insistencias de los más pequeños por acoger a Wee Wee en casa, la familia ha considerado que lo mejor es llevarlo a un refugio de animales de granja donde podrá crecer y vivir libremente. El refugio Poplar Spring Animal Sanctuary ya les ha comunicado que se harán cargo del valiente Wee Wee.

Una historia con final feliz gracias a la solidaridad y el buen hacer de la familia Smith. ¡Esperamos que cunda el ejemplo!

Hemos conocido esta positiva noticia a través de nuestros amigos de Igualdad Animal. ¡No dudes en visitar su página web!