Profesora pone en marcha un proyecto que transmite los valores de la gratitud y el optimismo.

La protagonista de la siguiente historia es Whitney Cole, profesora en la Escuela Primaria Oak Ridge en la ciudad de Sacramento, en California (EE.UU.). La docente ha emprendido un ambicioso proyecto educativo que está transformado, positivamente, no sólo la vida de sus estudiantes, sino la de toda la comunidad.  

20160107-1-1

La profesora Cole trabaja en una iniciativa que trata que los estudiantes elaboren un «diario de gratitud» en el que registren todos los aspectos positivos que les suceden a lo largo del día. De esta forma, este proyecto ha logrado que los más pequeños aprendan a quedarse con lo bueno, para acabar el día de una manera positiva y optimista que les sirva como motor para sus vidas.

El siguiente reportaje, elaborado por SoulPancake, detalla los pormenores de este entusiasta proyecto:

-Vídeo: Estudiantes aprenden el poder de la gratitud-

La actividad intenta inculcar a los estudiantes otra manera de enfrentarse al mundo, con una actitud más positiva y optimista. Además, al mismo tiempo, los padres y madres de estos pequeños también están notando el cambio.

Los niños han fortalecido su carácter, mostrándose más agradecidos con aquello que les rodea: familia, amigos, juegos, diversión, etc.

Y es que aportando pequeños granitos de arena, podemos construir grandes montañas. Esta profesora ya ha encendido una mecha de gratitud y optimismo que intenta fomentar en sus estudiantes, y estos a la vez en sus padres, y estos en sus vecinos, y así sucesivamente, transformando por completo una comunidad entera.

Una estudiante, por ejemplo, explica en el reportaje que este proyecto le ha enseñado a valorar el esfuerzo que hace su madre para educarla y enviarla a la escuela: “Le he dicho a mi mamá que la amo mucho, que significa muchísimo para mí…”

Sin duda alguna, un pequeño proyecto que puede aportar grandes cambios. De poco en poco se puede hacer mucho en mucho. Ojalá que este tipo de nobles y generosas iniciativas se multipliquen por cada rincón del planeta para hacer de este mundo un lugar mejor. 

Para conseguirlo, necesitamos una actitud positiva, y en este caso, el trabajo de buenos profesores con vocación, como la protagonista de esta historia. Para ampliar información sobre esta historia no dudes visitar el sitio oficial de la escuela. 

Fuente:

Upsocl