La joven youtuber que aprendió a tocar el violín en tiempo récord.

A pesar de que el violín está considerado como uno de los instrumentos más difíciles de aprender a tocar, una joven youtuber ha logrado sorprender a toda la red después de conseguir dominar el instrumento en un tiempo récord.

20160104-2-1

Violin Noobie, que es como se hace llamar esta joven youtuber de noruega de 24 años, se propuso hace menos de tres años el reto de aprender a tocar el violín en el menor tiempo posible. Y lo que entrañaba aún más dificultad: hacerlo por su propia cuenta.

La joven comenzó el reto en abril de 2013. Los primeros cinco meses inició el aprendizaje sin ningún tipo de ayuda, tan sólo a base de tutoriales. Su autodidacta método consistía en tocar piezas sencillas y colgarlas en su canal de Youtube.

-Vídeo: Adult beginner violinist – 2 years progress video-

Apenas medio año después, la joven ya tocaba diferentes tipos de violines incluyendo uno eléctrico y, al año de comenzar su aprendizaje, ya era capaz de interpretar piezas de bandas sonoras de películas como Piratas del Caribe o El señor de los anillos.

En el verano de 2015, colgó un vídeo en el que hacía un repaso de sus dos primeros años. Hoy, Violin Noobie suma más de un millón de visualizaciones, cuenta con miles de suscriptores y hasta acepta sugerencias de canciones para interpretar.

Toda una demostración de superación, constancia y fuerza de voluntad. Todo es posible si no faltan ganas.

Fuente:

20minutos