Estudiante desarrolla una botella portátil autorrellenable que genera agua de la nada.

Kristof Retezár, estudiante de diseño industrial en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, ha desarrollado una botella portátil autorrellenable que genera agua de la nada. El invento puede resultar de gran ayuda para los habitantes de aquellas zonas del planeta donde escasea el agua.

20160206-2-1

Actualmente, el invento se encuentra en fase de desarrollo y búsqueda de crowdfunding. El funcionamiento del dispositivo es sencillo: capta humedad para convertirla en agua usando un sistema de condensación y la energía solar.

El invento funciona aprovechando la corriente de aire de una bicicleta en movimiento para insuflarlo en el sistema. Por el momento, el dispositivo, bautizado con el nombre de Fontus, produce menos de medio litro de agua por hora y sólo en condiciones de calor extremo y alta humedad.

https://www.youtube.com/watch?v=tZI_hin41V0

-Vídeo: FONTUS – Self-Filling Water Bottle Converts Humid Air into Drinkable H2O-

Retezár ha afirmado a LiveScience que espera recaudar fondos suficientes para perfeccionar su invento. Uno de los aspectos que debe mejorar es el sistema de filtración, ya que el invento no dispone de un sistema de purificación, es decir, las grandes ciudades con problemas de contaminación no se beneficiarán tanto de esta genuina botella.

Fuente:

noticias.masverdedigital.com