El acueducto de Segovia es considerado la tercera obra de ingeniería más importante del mundo.

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Norwich, en Vermont, Estados Unidos, ha elaborado una lista con las diez obras de ingeniería más impresionantes de la historia.

20160216-1-1

El acueducto de Segovia, construcción del siglo II d.C, ocupa el top de la lista en tercera posición, tan sólo detrás de la Gran Muralla china, en segundo lugar, y la pirámide de Guiza (Egipto).

Otra construcción europea incluida en la lista ha sido el Eurotúnel del canal de la Mancha, el segundo más largo del mundo, que ocupa el puesto octavo.

Otras obras maestras de la ingeniería que aparecen en este recopilatorio son el puente de Brooklyn (Nueva York), el canal de Panamá, la presa Hoover (río Colorado), el puente Golden State (California), el Burj Khalifa (Dubai) y el puente de la bahía de Qingdao (China).

Además, el trabajo recoge algunas curiosidades de estas arquitecturas. Entre ellas, el mortero utilizado en la construcción de la Gran Muralla estaba hecho de harina de arroz, mientras que el acueducto de Segovia se hizo sin mortero.

Fuente:

Instituto de la Ingeniería de España