Desarrollan un exoesqueleto robótico para personas con movilidad reducida.

La compañía SuitX ha desarrollado un exoesqueleto robótico para personas con movilidad reducida. El aparato, al que han llamado Phoenix, es una estructura móvil que sujeta a personas parapléjicas.

Se trata de uno de los dispositivos más asequibles del mercado y además permite adaptarse a distintos pesos, alturas y tamaños de piernas.

20160212-2-1

Un grupo de estudiantes de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), dirigidos por el profesor de ingeniería mecánica Homayoon Kazerooni, han sido los encargados de crear exoesqueletos robóticos que permiten a las personas con movilidad reducida volver a caminar. La empresa norteamericana SuitX, cuyo fundador es el propio Kazerooni, ha presentado el dispositivo.

Phoenix es una estructura ligera, tiene dos motores en las caderas y ajustes de tensión controlados eléctricamente. Estos ajustes se tensan cuando el usuario está de pie y se mueven libremente cuando está caminando.

Los usuarios del exoesqueleto, cuya batería dura hasta ocho horas, pueden caminar cerca de dos kilómetros por hora pulsando botones integrados en un par de muletas. 

Fuente:

Instituto de la Ingeniería de España