Una veintena de universidades celebran la cuarta edición del evento HackForGood.

Una veintena de universidades españolas celebran hasta este domingo el evento HackForGood. El proyecto, desarrollado por la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Fundación ‘Hazloposible’ y la startup MashmeTV, con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, busca premiar a los equipos que diseñen las mejores aplicaciones tecnológicas. 

20160226-1-1

El evento reunirá a más de 1.000 hackers de toda España capaces de desarrollar aplicaciones tecnológicas que contribuyan a crear un mundo mejor. Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo son las ciudades que acogerán la cuarta edición de HackForGood.

Tal y como informa la UPM, el objetivo principal de este evento es hacer uso de la enorme cantidad de datos que se generan en la era digital. De este modo, a través de la Big Data, los expertos desarrollarán aplicaciones que contribuyan a mejorar la vida de las personas.

En la primera parte del evento, el Startups University Day, se presentará las mejores prácticas de emprendimiento en cada una de las veinte universidades participantes. Posteriormente habrá una presentación global por videoconferencia con conexión de todas las sedes.

En la segunda parte, los equipos diseñarán aplicaciones y soluciones a los retos planteados, valorándose la formación de grupos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles: técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, emprendedores sociales y personas del ámbito social, etc.

Fuente:

Instituto de la Ingeniería de España