Investigadores desarrollan un sistema de bajo coste para imprimir patrones de grafeno.

El Pabellón del Grafeno del Mobile World Congress (MWC 2016) sirve estos días de escaparate para mostrar la combinación única de las propiedades este material, como su flexibilidad, biocompatibilidad y facilidad para el trasporte de electricidad.

20160223-2-1

El pabellón, coordinado por el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), en colaboración con el Graphene Flagship, cuenta con un espacio en el que se exponen tecnologías desarrolladas por investigadores del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2).

Una de estas tecnologías consiste en un sistema versátil y de bajo coste para imprimir patrones de óxido de grafeno en una gran variedad de sustratos. Este nuevo sistema de impresión, de manera sencilla, rentable y personalizable, transfiere el óxido de grafeno a prácticamente cualquier tipo de sustrato.

El funcionamiento de esta tecnología es muy sencillo: impresión, filtrado y presión. Además, la impresión con cera es una técnica respetuosa con el medio ambiente que se puede aplicar con resolución micrométrica.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de la agencia Sinc.