Ingenieros desarrollan una papelera que proporciona WiFi a quien la usa.

Dos jóvenes ingenieros indios han desarrollado una papelera que proporciona WiFi a quien la usa. El objetivo de los jóvenes, ambos de 26 años, es incentivar que las personas arrojen sus desperdicios a la basura, evitando así la la suciedad en las calles.

20160225-1-1

La idea surgió cuando Desai y Pratik Agarwal asistieron a un festival de música en el que apreciaron dos aspectos fundamentales: por un lado, la mala conexión que sus teléfonos tenían allí y por otro, la enorme suciedad que había en suelo.

Así fue como Desai y Agarwal, fundadores de ThinkScream, inventaron un cubo de basura que premia a las personas que hacen uso de él con 15 minutos de conexión WiFi y en un radio de 50 metros.

La papelera inteligente cuenta con una pantalla led que proporciona un código de conexión WiFi cada vez que se tira algo en ella. El ingenioso artilugio cuesta alrededor de los 1.300 euros.

La revolucionaria papelera está instalada en más de 60 cines de Bombai, además de utilizarse en grandes festivales de música. Las autoridades municipales ya se han interesado por este invento como posible solución para acabar con la suciedad en las calles de la ciudad.

Fuente:

20minutos