Un proyecto fomenta la lectura permitiendo viajar gratis si lees durante el trayecto.

La ciudad Cluj Napoca, en Rumanía, ha emprendido un nuevo proyecto para fomentar la lectura: viajar gratis a cambio de leer durante el trayecto. Todo una delicia para los amantes de la lectura.

20160222-1-1

El joven poeta Victor Miron presentó esta iniciativa al alcalde de la ciudad: «todos aquellos que viajen en transporte público leyendo un libro, no pagan su billete».

El edil, Emil Boc, no dudó en aceptar la propuesta, anunciándola en su cuenta personal de Facebook. Por su parte, los ciudadanos han acogido la campaña con mucho entusiasmo. 

Miron considera que es muy importante fomentar actividades culturales de este tipo. Otro de sus proyectos es ‘Bookface’: si los usuarios de redes sociales ponen como foto de perfil un libro, obtienen descuentos en comercios de la zona.

Sin duda alguna una genial iniciativa para fomentar la lectura. Ojalá que este tipo de proyectos se multipliquen por cada ciudad del mundo. Cualquier momento es bueno para entregarse al placer de la lectura, a la aventura de perderse entre páginas, porque «la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo».

Fuente:

20minutos