La historia de cómo un acto de valentía puede cambiarlo todo.

No podemos despedirnos de las vacaciones de Semana Santa sin antes recomendaros una buena sesión de cine positivo que ponga el broche de oro a unos días de diversión con la familia y los amigos. En esta ocasión, desde Cuentamealgobueno os invitamos a disfrutar de Criadas y señoras (2011).

20160327-1-1

La película, basada en la novela de Criadas y señoras de Kathryn Stockett, está protagonizada por Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard y Octavia Spencer, quien ganó el Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

El filme, del género dramático y con algunos tintes cómicos, nos habla del valor, los principios y convicciones para transformar la sociedad y el mundo en un lugar mejor. 

-Vídeo: Criadas y señoras – Trailer en español-

Adentrándonos un poco en su argumento, Eugenia Phelan, conocida como «Skeeter» (papel protagonizado por Emma Stone), es una joven que ha regresado a su casa en Jackson, Misisipi, al sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios universitarios.

La joven, que sueña con la idea de ser escritora en plena década de los sesenta, se propone observar su entorno social con otros ojos para encontrar una historia sobre la que escribir que le inquiete. Mientras tanto, su madre y su grupo de amigas sólo piensan en encontrarle un buen marido.

20160327-1-2

Por otro lado, Aibileen Clark (Viola Davis) es una sirvienta negra que tras perder a su hijo siente que algo ha cambiado en su vida. Aibileen, una empleada muy inteligente, seria y responsable, se compromete por completo con la educación de la pequeña que tiene a su cargo, aunque sabe que el paso del tiempo acabará separándoles; como ya ha ocurrido con los diecisiete bebés que ha criado.

Al mismo tiempo, Minny Jackson (Octavia Spencer), la mejor amiga de Aibileen y una mujer con mucho carácter, pierde su empleo después de un acto de venganza con la familia para que la trabajaba. Aunque, finalmente, encuentra una familia que la acoge como parte de ella.

20160327-1-3

Eugenia, Aibileen y Minny, las tres protagonistas de esta bonita historia, se unirán para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un gran riesgo para todas ellas: escribir un libro con todas las historias personales, experiencias y anécdotas del servicio doméstico negro de la ciudad.

El objetivo de estas tres anónimas heroínas es liberarse de las ataduras de la época y de los prejuicios de la sociedad, ofreciendo una lección de valores que cambie el mundo.