La historia del pequeño abandonado que ha conmovido al mundo.

La activista danesa Anja Ringgren Loven encontró a finales de enero mientras trabajaba en Nigeria a un niño de dos años completamente desnutrido. El pequeño había sido abandonado por sus padres, que le consideraban un brujo.

20160404-1-1

La imagen de Anja rescatando al pequeño y dándole de beber dio la vuelta al mundo. Ahora, la activista ha compartido en Facebook unas fotografías más recientes en las que se observa la milagrosa recuperación de Hope, que es como la danesa bautizó al pequeño.

Afortunadamente, sólo dos meses después, Hope se muestra mucho más saludable y su rostro es el de un niño feliz.

Tras recibir los cuidados necesarios, Hope ha vuelto a sonreír y hoy disfruta junto a otros 35 niños rescatados por la ONG de Anja. La activista fundó hace tres años African Children’s Aid Education and Development Foundation, donde trabaja por salvar a niños en la misma dramática situación de Hope.

Anja, junto a su marido, ha logrado recaudar más de un millón de dólares para crear un orfanato para estos pequeños abandonados por sus padres. Allí son escolarizados y reciben todo el amor que no han recibido hasta entonces. A pesar de que es una práctica ilegal, el abandono de niños considerados brujos por sus familiares es muy habitual en Nigeria.

La historia de Hope ya ha cautivado a cientos de miles de internautas. Ojalá que todas estos pequeños encuentren su final feliz.

Fuente:

20minutos