Desarrollan un nuevo sistema que describe las fotos de la red social a personas ciegas.

Facebook, la red de redes, ha desarrollado un nuevo sistema automático de texto impulsado por inteligencia artificial que describe las fotografías a personas ciegas.

20160409-2-1

Los internautas invidentes que utilizan lectores de pantalla podrán escuchar una lista de los objetos que aparecen en las fotografías publicadas en el muro de Facebook.

El sistema ha sido impulsado por Matt King, un ingeniero ciego que trabaja para la red social y que intenta mejorar la accesibilidad a Facebook.

La versión inicial del sistema contiene objetos fáciles de reconocer, por ejemplo árboles, personas o mismo el cielo. El equipo de la red social Facebook ha explicado que en esta primera versión ha incluido alrededor de 100 conceptos.

Entre los objetos que puede reconocer el sistema están coches, barcos, bicicletas, trenes y autobuses, además de montañas, el mar, el sol, la hierba, pizzas, café, helados, sushi y, como no, los famosos «selfies».

Hasta ahora, los usuarios invidentes de Facebook con lectores de pantalla sólo podían escuchar el nombre de la persona que compartía algo y el término «foto» cuando se encontraban con una imagen. A partir de ahora, podrán disfrutar de una descripción más detallada que Facebook espera seguir mejorando en los próximos meses.

Fuente:

20minutos