Nuevo deporte que ha inventado un profesor de Dos Hermanas.

La ideó para facilitar la integración de niños con dificultades de movilidad o sobrepeso.

El pinfuvote es un deporte alternativo que ha inventado un profesor de Dos Hermanas llamado Juan Lorenzo Roca y que está teniendo buena acogida en centros educativos andaluces y de otros lugares.

20160418-3

Su nombre es el resultado de sumar las iniciales de ping pong, fútbol sala, voleibol y tenis, cuyas normas, de hecho, se entremezclan en esta nueva modalidad.

En el pinfuvote está permitido golpear el balón con las manos, el pie o la cabeza, así como botar sobre un terreno de juego dividido por una red de no mucha altura.

Un deporte integrador…

La iniciativa de crear esta modalidad deportiva surgió a raíz de que este docente se percatara de que algunos alumnos de sus clases de Educación Física no participaban en los partidos de voleibol porque tenían dificultades de sobrepeso, escasa movilidad por lesiones o falta de psicomotricidad.

Fue entonces cuando surgió la idea de crear un nuevo deporte que fuera integrador, de fácil ejecución y en el que se promovieran los valores de respeto y juego limpio.

El pinfuvote volvió a convertirse en una de las principales atracciones del XXI Salón del Estudiante y Ferisport, que organiza la Universidad de Sevilla (US) cada año para dar a conocer su oferta formativa, de investigación, cultural, de servicios y deportiva al alumnado preuniversitario, fundamentalmente.

En la cita, que se desarrolló del 5 al 9 de abril en el complejo deportivo universitario de Los Bermejales, estuvo presente, de nuevo, este curioso deporte, que desde el año 2010 forma parte de la oferta lúdica y deportiva de esta feria del deporte que celebra la Hispalense anualmente.

Más de 90 grupos con jóvenes procedentes de distintos institutos de toda la provincia de Sevilla pasaron por la pista número cuatro, donde se estuvo practicando este deporte alternativo.

En Dos Hermanas, el “pinfuvote” se desarrolla ya en numerosos centros educativos, existiendo incluso un club desde el que se promueve su práctica.

Se organizan periódicamente competiciones, si bien esta modalidad alternativa ha traspasado ya las fronteras nacionales, puesto que se practica en puntos de Estados Unidos como Kentucky o California.

Tal es su repercusión que está incluido en libros de texto de la asignatura de Educación Física para alumnos de primer curso de Secundaria en la zona del Levante español.

Fuente: FAD.

Conoce más sobre este divertido juego en: http://www.pinfuvote.net/.